Primeros años.....

Primeros años

Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y la socialité Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía 3 años de edad.



Después de que la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en Diciembre de 1981 en España, y ante el miedo de sus padres, Enrique Iglesias y su hermano Julio José Iglesias, tuvieron que separarse de su madre Isabel Preysler para mudarse a Miami en 1982, y vivir en casa de su padre. Enrique tenía 7 años de edad.



Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su nanny Elvira Olivarez. En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami en donde estudió la Licenciatura en Negocios.[cita requerida]



A pesar de que la música formo parte importante de la vida de Enrique Iglesias desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente en la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.



Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su nanny Elvira, quien conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación.[cita requerida] En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de "Enrique Martínez". Decía que era originario de Guatemala.[cita requerida]



A los 18 años de edad, Enrique consiguió su primer contrato discográfico, con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá para empezar la grabación de su primer disco, teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.